La Dirección del Trabajo (DT) en Ord. Nº4943 del 17 de octubre 2019 indicó que no procede pagar compensación de asignaciones de movilización y colación en feriado.

¿Bajo qué argumento no se debe pagar este sipo de asignaciones?

La dirección del trabajo señalo que ambos beneficios corresponden a una suma diaria que se pagará expresamente por día efectivo e íntegramente trabajado. De esta manera no corresponde su pago los días en que el trabajador está haciendo uso de su feriado, atendido el carácter compensatorio que tienen ambos beneficios.

Lo antes expuesto se fundamenta en la reiterada doctrina de dicha Dirección contenida, entre otros, en dictamen N°2648/203, de 29.06.00, que señala, en lo pertinente, que las asignaciones de movilización y colación tienen un carácter compensatorio toda vez que tienen por objeto cubrir los gastos en que incurre el trabajador para ir y volver del trabajo, y los gastos que debe efectuar para su alimentación.

Concluyó así que durante los días en que el trabajador está haciendo uso de su feriado, no corresponde el pago de las asignaciones de movilización y colación, atendido el carácter compensatorio que tienen ambos beneficios.

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario