El presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Economía lanzaron este martes el plan “Levantemos Tu Pyme”, para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los actos vandálicos ocurridos en el marco de las manifestaciones en nuestro país.

Según el Gobierno, hay cerca de 6.800 pymes afectadas, las que serán ayudadas con 13 mil millones de pesos para levantar sus emprendimientos.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro Lucas Palacios y autoridades de Gobierno de Chile anuncia serie de medidas para apoyar a más de seis mil PYMES afectadas por saqueos, incendios o desmanes.

¿En que consiste este plan de impulso a las pymes?

El plan cuenta con siete pilares, entre ellos, anticipar la “Ley de Pago a 30 Días” para este sector tenga fechas de pago certeras y sanciones, si no se cumple, reprogramación y flexibilización de créditos y subsidios por parte de la Corfo.

Además, habrá asesoría gratuita de la Superintendencia de Quiebra y campañas para incentivar la compra a emprendedores y un proyecto de ley para facilitar donaciones de empresas y personas a las pymes.

Sebastián Piñera: “Juntos transformaremos este movimiento social en una gran oportunidad”

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Piñera detalló los siete puntos claves del plan “Levantemos Tu Pyme”, además de asegurar que “trabajar unidos es clave”.

“Juntos transformaremos este movimiento social en una gran oportunidad, para ponernos nuevamente de pie, para escuchar a los chilenos y construir una patria más justa y solidaria para todos”, escribió el Jefe de Estado.

Trabajar unidos es clave. De esta forma hemos alcanzado nuestros mayores logros como país. Juntos transformaremos este movimiento social en una gran oportunidad, para ponernos nuevamente de pie, para escuchar a los chilenos y construir una patria más justa y solidaria para todos.

Las siete medidas son:

1. Las Pymes necesitan seguridad. Necesitan saber q podrán pagar sueldos y proveedores a tiempo. Por eso enviaremos Proyecto para anticipar plazo de implementación de Ley #Pagoa30Días para q las micro, pequeñas y medianas empresas reciban el pago de sus facturas en forma oportuna

3. Daremos facilidades para cumplimiento de obligaciones con más plazo para declaración del IVA, reconocimiento tributario de pérdidas inventarios, y también exención de multas en pérdida de libros contables, entre otras, con el fin de aliviar a las pymes y darles una mano.

5. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento prestará asesoría legal y tributaria GRATUITA a las Pymes afectadas. Además junto con policías, fiscalía y poder judicial se trabaja para identificar a violentistas, detenerlos y juzgarlos con todo el rigor de la ley.

7. Porque levantarnos es tarea de todos, enviaremos al Congreso un proyecto para incentivar y facilitar donaciones que pueden hacer grandes empresas, personas y quien quiera aportar para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el vandalismo y la violencia

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario