Sabes que una simple idea puede llegar mas lejos de lo que crees, la teletón del futuro, súmate a este desafío de innovación abierta con propósito social, tus ideas pueden cambiar el futuro de los niños de la teletón a través de la tele rehabilitación.

¿Qué es la Innovatón?

Es un desafío tecnológico organizado por Fundación Teletón, Claro, Huawei y el Centro de Innovación UC para que startups y empresas desarrollen soluciones tecnológicas que den respuesta a los desafíos de la telerehabilitación.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

El objetivo es potenciar emprendimientos de herramientas tecnológicas de rehabilitación que aumenten el alcance, acceso y sustentabilidad de Teletón, más allá de los institutos, mejorando la calidad de vida de las personas.

¿Quiénes pueden participar en Innovaton?

Pueden participar personas chilenas y/o extranjeras, que sean fundadores o co-fundadores de empresas nacionales o extranjeras con fines de lucro y que se encuentren legalmente constituidas (con al menos 12 meses antelación a la fecha de postulación), que tengan interés en llevar a cabo un emprendimiento de innovación de alto impacto en Chile.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas postulantes?

  • Empresas con soluciones orientadas a la rehabilitación o que estas pueden ser adaptadas a Teletón.
  • Empresas de desarrollo tecnológico o provenientes de procesos de I+D, formalizadas, con capacidad de desarrollo ágil y relacionadas directa o indirectamente con la industria de la salud, medicina y/o terapias complementarias.
  • Empresas con soluciones experimentadas en el desarrollo o diseño de experiencia de usuario.
  • Lideradas por un equipo emprendedor sobre 3 personas, competente y con gran capacidad.
  • Poseer a lo menos un prototipo funcional del producto o servicio a ofrecer.
  • Factibilidad de aplicación en el contexto de la institución, con alto potencial de crecimiento.

Los participantes de Innovaton 2019 deberán:

Ser fundadores o cofundadores de la empresa que representan o al menos, deben tener acciones y/o un porcentaje de la sociedad, ya que este programa está orientado exclusivamente a sus dueños. Sin embargo, es posible que, en ciertos talleres técnicos, los fundadores puedan estar acompañados de profesionales técnicos de su equipo, sin la necesidad de que los últimos sean propietarios del emprendimiento.

En el caso de los emprendedores extranjeros que participen del programa Innovatón, estos deben asumir que su participación del proceso solo es posible si uno de los integrantes del emprendimiento, al momento de postular y durante la ejecución del programa, mantiene residencia en Santiago de Chile.

¿Cuáles son los premios?

  • Son $60 millones a repartir entre los equipos ganadores.
  • Además de un completo programa de acompañamiento en la implementación con Teletón.
  • Los ganadores tendrán acceso a una red de contactos de instituciones clave en el rubro.

Calendario del proceso

Para participar inscríbete en: www.innovaton.clarochile.cl

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario