El “Cooperathon”, es un concurso que se realiza en 4 países de manera simultánea; Canadá, Bélgica, Francia y en Chile, en nuestro país las actividades se realizaran en la región de Valparaíso. La versión 2019 es representado por fundación Coopeuch y apoyado por la Municipalidad de Quillota.

¿Quiénes pueden postular?

El Cooperathon está abierto a cualquier persona que resida en Chile y que tenga 18 años o más en el momento de la inscripción, el cual deberá registrarse directamente en el sitio web  www.cooperathon.cl

¿En qué consiste esta convocatoria?

Cooperathon Chile, es un desafío que convoca a personas mayores de 18 años con ideas innovadoras alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para inscribirse en este concurso que se desarrolla a través de “Desafíos” en torno a 3 categorías:

  • Finanzas
  • Salud
  • Medio ambiente

¿Cuál es el procedimiento de Cooperathon?

Esta es una competencia que se realiza en Valparaíso, con una dinámica de trabajo durante los sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre, donde se conformará grupos para resolver los desafíos propuestos, todo con asesoramiento de coaching dispuestos por universidades participantes. Los desafíos para competir serán publicados en la web del concurso el 1 de septiembre.

Cada grupo, según la categoría del desafío, tendrá un ganador.

¿Cuáles son los premios?

Los premios son aportes en dinero para la realización de sus proyectos; podrán adjudicarse premios por desafíos que ascienden a los $2.500.000 y por el gran premio final de Cooperathon Chile 2019 de $10.000.000.

El 23 de noviembre se elige al ganador de “Cooperathon Chile 2019”, que entre otras cosas va a recibir un viaje a Canadá a una rueda de negocios para atraer más recursos al proyecto en particular. Todo con el fin de que las ideas innovadoras puedan materializarse a nivel local, y proyectarlo a otras regiones. 

Los participantes de la quinta región podrán acceder a un cupón de descuento para su inscripción:

En la ciudad de Quillota, al igual que en Los Andes y San Antonio, los municipios estarán colaborando con Coopeuch, quienes representan al concurso en Chile, y se entregará un cupón de descuento para la inscripción. El cupón se debe retirar en el mismo Municipio, calle Maipú #330, con el que pagará el 50 por ciento, es decir $5000. Los montos de la recaudación del concurso tienen por fin, el compromiso de asistencia de las personas inscritas, para finalmente ser donados a una fundación. 

¿Cuál es el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción para este concurso es desde el 03 de octubre al 23 de noviembre de 2019.

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario