Banco de Chile, en conjunto con su socio estratégico Desafío Levantemos Chile, invita a los emprendedores, micro y pequeños empresarios e ideas de negocio, de las dieciséis regiones del país a hacerse parte de la Cuarta Convocatoria del concurso de emprendimiento “Desafío Banco de Chile”.

¿Cuál es el objetivo de este Desafío?

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer, reconocer y visibilizar los emprendimientos en Chile con el fin de potenciarlos, por medio de un programa de apoyo técnico, financiero y de generación de redes, Se desea convocar a los Emprendedores que elaboren productos o entreguen servicios con propuestas originales, con impacto positivo en su propia calidad de vida, la de su familia, la comunidad y amigables con el medio ambiente, a participar de esta iniciativa que busca fomentar el emprendimiento consciente.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular emprendedores de las dieciséis regiones de nuestro país que cumplan con:

Personas naturales o jurídicas.

• Emprendimientos Microempresas o empresas con ventas menores o iguales a 25.000 UF al año. • Al menos 6 meses de funcionamiento del negocio.

• Negocio como principal fuente de ingreso familiar.

• Personas que elaboran productos o entregan servicios, trabajando en función del cumplimiento de sus sueños como motor de su emprendimiento.

• No podrán participar en el concurso los empleados del Banco de Chile, y Desafío Levantemos Chile, directores del Banco y sus Filiales, ni los cónyuges de estos. Tampoco podrán participar los parientes por consanguinidad en primer grado en línea recta de los empleados de las entidades que se han indicado.

¿Cuál es el proceso de selección?

Primero se hará una selección de 20 emprendedores por región, quienes pasarán a la segunda etapa del concurso, los seleccionados deberán participar de un taller formativo donde se les instruirá en términos de metodologías de modelo de negocios sostenibles y educación financiera y elevator pitch. Todos aquellos seleccionados que asistan al taller realizado en su región, participarán de la siguiente etapa.

¿Quién es el jurado de esta convocatoria?

El jurado estará conformado por autoridades de la Región más autoridades de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile y elegirá a un mínimo de 30 finalistas a nivel nacional, a lo menos un representante de cada región del país.

¿Cuáles son los premios?

Los premios son los siguientes:

• 1er Lugar Emprendimiento ($15.000.000)

• 2do Lugar ($13.000.000)

• 3er Lugar ($11.000.000)

• 2 menciones especiales de ($5.000.000)

Trayectoria Emprendimiento Familiar

• 25 Premios en dinero ($1.000.000), para los demás seleccionados del Festival de Cierre.

Las menciones especiales son las siguientes:

• Trayectoria: el emprendedor destacado en esta categoría será el que haya demostrado mayor constancia en su trabajo a través del tiempo y que haya presentado evolución en su emprendimiento.

• Emprendimiento Familiar: será reconocido aquel emprendimiento que incorpore a la familia y que demuestre que ha logrado compatibilizar el trabajo con la calidad de vida en familia.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Inicio de postulaciones: 02 de septiembre de 2019

Fin de postulaciones: 28 de octubre de 2019

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario