Acción Circular es una plataforma virtual permite vincular a los diferentes actores que intervienen en el reciclaje.

Hace más de un año que 4 emprendedores comenzaron a darle vida a este interesante proyecto llamado Acción Circular, la que simplifica este proceso y beneficia tanto a los recolectores de base como a las empresas que quieren reciclar y no saben cómo hacerlo.

Dentro de las innovaciones con las que cuentan, esta la instalación de un sensor inteligente en los contenedores: el cual se activará cuando éste llegue a los tres cuartos de su capacidad y luego contactará automáticamente al transportista que los llevará a otra empresa valorizadora de residuos.

Sin duda que el reciclaje, muchas veces suele ser una tarea engorrosa para muchas empresas, que contando con la iniciativa no cuentan con las, herramientas para hacerlo o no saben cómo vincular a los distintos actores que intervienen en la cadena.

¿Cuál es el objetivo de esta plataforma?

La plataforma busca resolver las complicaciones del reciclaje y potenciar la unión entre sus integrantes,  Acción Circular, simplifica y automatiza los procesos, poniendo en contacto a recicladores de base, compañías y valorizadores de residuos.

Uno de los fundadores señalo que “Para las empresas era muy caro contratar un servicio integral de reciclaje o había muchos actores. Algunos gestionaban solo vidrio, otros solo papel, etcétera. Detectamos esa necesidad, sumado a que la ley REP planteará nuevos desafíos para las empresas en Chile, y pensamos en hacer una solución tecnológica que les ayude a reciclar de manera más fácil”, explica la CEO (

La solución virtual, explican, releva la figura del recolector de base. Cuentan actualmente con 20 trabajadores asociados, quienes son contactados automáticamente por la plataforma para acudir por los residuos que ya han segregado las empresas que trabajan con Acción Circular.

¿Como funciona Acción Circular

El punto de venta notifica por medio de la plataforma la necesidad de retiro de residuos no peligrosos para reciclar.

Loremipsum.

Mediante un sistema de priorización, los transportistas reciben las solicitudes de retiro, además de la ruta más eficiente para abarcar más residuos en menor tiempo.

El Valorizador obtiene materia seleccionada según los estándares para continuar con el proceso de reciclaje y valorización.

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario