El fondo de Acceso a la Energía (FAE) cuenta con mas de $515 millones para proyectos de energía rurales para todo el país.

La ministra de Energía Susana Jiménez, le dio el vamos a la quinta versión del FAE, “Hemos identificado esta necesidad en nuestra Ruta Energética, y es por eso que nos hemos comprometido a cambiar esta situación electrificando o mejorando el suministro de -al menos- 2.500 familias por año. No podremos ser un país desarrollado hasta que cada familia chilena tenga electricidad en sus casas, en sus comunidades. Es un imperativo moral que nos lleva a trabajar con mucha fuerza desde nuestro ministerio y un compromiso en nuestra Ruta Energética. En esta línea, es que hemos lanzado el Fondo de Acceso a la Energía, y hacemos un llamado a las comunidades a postular a estas soluciones”.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

El Fondo de Acceso a la Energía tiene como objetivo que las organizaciones comunitarias, de sectores rurales, aislados o vulnerables puedan acceder a electricidad o agua caliente a través de energías limpias, a través de financiamiento de proyectos. Este año el fondo Energía Limpia XXI cuanta con $ 515 millones para todo el país.

¿A que pueden postular las organizaciones?

Las organizaciones pueden postular a dos tipos de soluciones energéticas:

1.- Al sistema de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad.

2.- A sistemas solares térmicos para obtener agua caliente sanitaria.

Según los resultados de la evaluación del concurso, el Ministerio de Energía dimensionará los proyectos seleccionados y luego realizará una o varias licitaciones a través de las cuales se proveerán las soluciones energéticas adjudicadas.

¿A quiénes beneficia este fondo?

Este fondo beneficia a instituciones constituidas como persona jurídica tales como:

Organizaciones comunitarias (Ley N°19.418)

Comunidades y asociaciones indígenas (Ley N° 19.253).

Asociaciones y fundaciones sin fines de lucro (Ley N° 20.500).

Sindicatos de trabajadores y asociaciones sindicales.

Organizaciones Deportivas (Ley N°19.712) y Cuerpos de Bomberos (Ley N°20.564).

¿Cómo postular?

Las personas podrán postular de forma directa o a través de sus municipios u otro organismo sin fines de lucro.

Para postular el encargado del proyecto deberá crear una cuenta, con su respectiva contraseña, en http://www.energia.gob.cl/participa

Una vez que esté en la sección “Postular”, debe seleccionar “Iniciar” y completar la información requerida, siguiendo los pasos indicados.

En la sección “Formularios tipo para postular”, podrá encontrar la lista de los documentos a completar para la postulación al FAE.

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario