¿Qué es mailchimp?

Mailchimp es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico, esta herramienta es una aplicación web que nos permite enviar campañas de marketing o boletines informativos a través de correos electrónicos masivos, es lo que se conoce en el lenguaje empresarial como email marketing.

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

Podemos crear correos electrónicos mas atractivos para los clientes, ya que podemos usar imágenes, dando un estilo mas agradable y con un gancho, para poder dar o conocer nuestros productos o servicios o bien publicar ofertas, además que podemos crear un boletín con noticias o cualquier otra cosa que nos permita dar a conocer nuestra empresa.

¿Debo pagar para utilizar mailchimp?

La versión gratuita te permite realizar un envío de hasta 2000 contactos de una sola vez o sea 2000 direcciones de correo electrónico, además te permite realizar en total en un mes, un máximo de 9000 envíos, lo que es bastante conveniente mientras estamos conociendo esta herramienta.

¿Qué debo hacer para utilizar mailchip?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la pagina web www.mailchip.com y ingresar tus datos para inscribirte, recuerda que la pagina esta en inglés, pero puedes activar el traductor a español automático que te será de gran ayuda para completar la información.

Una de las ventajas que tiene mailchimp, es que si tienes una lista de tus contactos en Excel, podrás copiar y pegarla, así te quedara guardados todos los contactos a los  que desees  enviarle un correo.

Luego deberás elegir el formato que deseas utilizar para crear tu campaña masiva, esto dependerá de contenido que quieras enviar a tus clientes. Podrás colocar el logo de tu empresa, fotografías de tus productos, precios, descripción etc.

Con esta herramienta podrás crear campañas mucho mas atractivas y masivas para tus clientes

Otro aspecto importante, son las estadísticas que te proporciona mailchimp sobre las campañas que realizas, ya que te entrega los resultados en tiempo real sobre:

Quienes de tus contactos abriendo tu correo

De qué zona geográfica son las personas que vieron tu mail.

En que parte de correo los clientes hicieron clic.

Toda esta información será de vital ayuda para poder medir los resultados de tus campañas, y en caso de no ser efectivas tomas las medidas correctivas que te permitan mejoras los resultados.

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario