Sabias que existe una guía, que es una importante herramienta de apoyo para poder participar de los diferentes fondos concursables para este año 2019.

Infoempresarial te invita a conocer más sobre este documento creado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

¿Cuál es el objetivo de este documento?

El objetivo de esta herramienta es ser una guía, para las pequeñas medianas y grandes organizaciones sociales de nuestro país, para que puedan postular a fondos concursables que buscan resolver una necesidad o situación problemática que afecta la calidad de vida de un conjunto de personas.

¿Qué son los fondos concursables?

Son recursos que el estado pone a disposición de las personas u/organizaciones, para que estos puedan materializar sus proyectos, que van en directo beneficio de su comunidad.

Al ser concursables, se deberá postular a través de un proyecto, el cual será evaluado en y ponderado en relación a las bases que lo regulan.

¿Cómo se elabora un proyecto?

Lo primero que debes realizar es la descripción de tu idea, explicando que es lo que se quiere hacer, además deberás complementarlo con un diagnóstico de la situación actual, identificando las necesidades a las que tu proyecto les dará solución. También deberás definir los objetivos generales y específicos de tu proyecto, además de definir el publico al que esta dirigido.

¿Qué mas debo desarrollar en mi proyecto?

Deberás definir el lugar donde lo realizaras, definiendo las características del territorio.

También será necesario determinar tu metodología de trabajo y las estrategias que desarrollaras para llevar a cabo el cumplimiento de tus objetivos.

Cuáles serán las actividades que desarrollaras en la implementación de tu proyecto y una cronología que te permita ir controlando el avance de estas.

¿Debo considerar algo más?

Si, deberás considerar el equipo de trabajo que te apoyara en el desarrollo de las actividades que has definido en tu proyecto, además de definir un presupuesto que te permita estimar cuanto son los recursos financieros que necesitas para llevarlo a cabo.

Para apoyarte en cada etapa de la elaboración de un proyecto es que podrás utilizar esta guía de 112 páginas que contiene 64 fondos de 14 ministerios y secciones que enseñan al lector sobre cómo postular, la descripción detallada del fondo, a quién está dirigido, sus requisitos y las fechas más importantes.
En esta primera edición, se imprimieron 5 mil ejemplares que serán distribuidos a lo largo de todo el país a través de las gobernaciones y Seremis de Gobierno en las respectivas regiones. También está disponible en formato digital que puedes descargar en el siguiente link:

Etapas en la elaboración de un proyecto

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario