¿Que financia Huella INNOVACION?

Este fondo está dirigido principalmente a emprendimientos innovadores que busquen resolver problemas sociales y/o ambientales, con un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo, para crecer y fortalecerse.

¿Cómo funciona este fondo?

Utilizando la metodología desarrollada por Start Up Chile, la que involucra acompañamiento, apoyo, formación y conexiones para desarrollar integralmente su empresa y que les permita ser sostenible en los 3 ámbitos de acción en el tiempo.

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios?

Aquellas personas jurídicas, constituidas en Chile con fines de lucro, o personas naturales chilenas o extranjeras fundadoras del proyecto, cuya antigüedad sea igual o inferior a 5 años.

¿Que requisitos deberá cumplir el beneficiario?

El líder del equipo debe contemplar su permanencia en Santiago de Chile durante todo el periodo de ejecución del proyecto y su dedicación deberá ser exclusiva.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile y con fines de lucro.
  • Además, debe contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial de primera categoría, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a Ia Renta (D.L. 824, de 1974).
  • Contar con una antigüedad igual o inferior a 5 años, a la fecha de postulación, contados desde la fecha de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo cual será verificado en el análisis de pertinencia, con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.
  • Personas Naturales, chilenas o extranjeras, mayores de dieciocho años, que sean fundadoras de un proyecto de innovación social y/o medio ambiental, cuya antigüedad, a la fecha de postulación, sea igual o inferior a 5 años, contados hacia atrás desde Ia fecha de postulación del proyecto, lo cual será verificado en el análisis de pertinencia.

¿Cuánto financia el Huella INNOVACION?

El huella INNOVACION financia hasta 50 millones de pesos

En una primera etapa cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto con un tope de hasta $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos).

En una segunda etapa, si hay una extensión del proyecto, se aumentará el subsidio hasta en $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos) adicionales.

Calendario del proceso

¿Que debo hacer para postular?

Lo primero que debes hacer es Ingresar a la siguiente pagina: https://www.corfo.cl/

Luego deberás, Postular registrándote en el sistema.

Una vez que cuentas con tu usuario y contraseña. Deberás completar tu perfil ingresando todos los datos requeridos

Revisa las bases técnicas y sus anexos en:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/huella

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario