Sin duda que estamos presentes ante una revolución digital que ha impactado directamente en los patrones de compra del consumidor actual. Esto también ha generado cambios en la forma de comercializar los productos o servicios.

Mientras que el marketing tradicional se enfocaba principalmente en las características del producto, dándolas a conocer en campañas publicitarias masivas como la radio prensa escrita y televisión, dejando de lado por completo la relación con el cliente. A diferencia del marketing 2.0, donde la estrategia esta enfocada principalmente en la importancia del usuario o cliente, principalmente por el efecto de las redes sociales e internet.

¿Que contempla el Marketing 2.0?

Este contempla un conjunto de estrategias y herramientas que si se aplican de forma inteligente con un plan alineado a los objetivos de la organización tendremos resultados positivos.

¿Qué debemos tener presente para la elaboración de este plan de Marketing?

Perfil de la audiencia.

Objetivos.

Persona responsable

Selección de las estrategias para cumplir los objetivos.

Presupuesto destinado.

Con estos puntos definidos, podrás recién comenzar a trabajar en tu plan de marketing 2.0

¿Cuáles son las acciones que cuentas en el marketing 2.0?

Email marketing, Posicionamiento en buscadores (SEO), Campañas pagadas en buscadores y Redes sociales, Blogs, Web, e-commerce, video marketing, Data analytics, mobile marketing.

Esta revolución no solo ha cambiado a las empresas y organizaciones, si no también a los clientes, este cliente espera comunicación clara y rápida, donde la empresa lo escuche y entienda lo que quiere exactamente.

Características del cliente de hoy

En resumen, este nuevo cliente busca experiencias que aporten valor a su vida mas productos o servicios. Al navegar este va recopilando información relevante y experiencias de otros usuarios para que le ayuden a tomar una decisión en la compra.

Pasos para crear tu propio fan page en Facebook.

Un error frecuente de las pymes es realizar algún tipo de promoción de un producto o servicio con su perfil personal, de hecho, en Facebook está prohibido comercializar con un perfil personal.

Una fan page es visible para todas las personas, y no debes esperar ser amigo para poder acceder a su contenido.

Además, posee un panel de administración que te permite mostrar métricas referentes a la comunidad y el alcance de tus publicaciones ya sean gratis o pagadas, siendo esta una información útil y relevante para que tomes decisiones.

Deberás ingresar a  http://www.facebook.com/pages/create

2. Luego se debe seleccionar la opción que más se ajuste al negocio, y escoger categoría y nombre.

3. Posteriormente, se debe personalizar el perfil. El sitio es muy intuitivo, por tanto, no es un proceso complejo. Se recomienda incluir toda la información de contacto necesaria y el acceso al sitio web.

Características de un fan page:

Tiene un mejor posicionamiento en los buscadores que los perfiles personales, lo cual aumenta las posibilidades de ser encontrado.

Se pueden realizar diferentes acciones de acuerdo a las múltiples aplicaciones que se pueden integrar.

 Se pueden crear anuncios publicitarios con segmentaciones muy personalizadas Permite crear eventos.

 Enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez Se pueden organizar foros entre los seguidores para aumentar la interacción

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario