Es una organización comunitaria de Machalí, que nace en respuesta a la necesidad de poseer espacios de integración y desarrollo para niños y jóvenes. Además de unir a nuestra comunidad con el desarrollo de este arte y deporte ciencia “El Ajedrez”.

Un poco de historia….

Este juego milenario, es uno de los juegos más antiguos del mundo, se dice que su origen tiene influencias del ajedrez chino y japonés, porque hay una creencia que dice que todos ellos son una inspiración del Chaturanga, un juego que se practicaba en la India allá por el siglo VI y que a España llegó gracias a la mediación de los árabes, más precisamente en el siglo XIII hay una primera referencia de el en un libro.

Si bien ante todo es un juego de mesa, como consecuencia de la creciente competitividad que logró en los últimos años y además por la demanda intelectual que a los jugadores del mismo les requiere, también está considerado como un deporte y un arte mental.

¿Cuáles son los beneficios de jugar ajedrez?

El aprendizaje y ejecución de este deporte, favorece el desarrollo de aptitudes independiente de las edades de los jugadores, ejercita la concentración de la atención, su memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento entre otras.

Además de apoyar el desarrollo de la capacidad lúdica del ser humano, poniendo a prueba diferentes hipótesis, desarrollando estrategias para alcanzar un objetivo, fomentando los aspectos intelectuales y recreativos de quienes lo practican.

¿Cuáles son los objetivos del club Torre Blanca?

1. Desarrollar la integración, el respeto, la tolerancia, el compromiso y la responsabilidad entre quienes participan y hacia la comunidad.

2. Promover la participación de la comunidad en actividades deportivas, organizando competencias a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

3. Promover y realizar campeonatos, competencias, campañas y eventos deportivos.

4. Promover, realizar y auspiciar cursos de perfeccionamiento, charlas o conferencias para la comunidad.

5. Crear y sostener Bibliotecas.

6. Construir, adquirir y tomar a su cargo, canchas deportivas, estadios o centros deportivos y propiedades para el desarrollo de los fines de la institución;

7. En general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.

¿Como puedo ser parte de este club?

Puedes formar parte del club Torre Blanca de dos formas:

De forma Directa: donde todos los vecinos pueden inscribirse y participar en nuestra organización, a fin de que nuestro club se transforme en un pilar fundamental de la comuna y sea una cara visible de la misma ante el resto de nuestro país; y, así fomentar el desarrollo integral y sano de los niños y jóvenes.

De forma Indirecta: realizando aportes a la institución que le permita poder cumplir con los objetivos planteados tanto para el club, como para toda la comunidad.

Si te interesa ser parte del club o realizar aportes para fomentar y apoyar su desarrollo y sus actividades puedes contactar al Sr Victor Cuevas al teléfono +56996285867

Mail: ajedrezmachali@gmail.com

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario