El 2019 trajo consigo muchos cambios para la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ya que además de simplificar sus programas de emprendimiento e innovación de 64 a 17, hizo otra modificación: ya no realizará llamados especiales para empresas lideradas por mujeres, sino que a partir de ahora en todos los programas de innovación se dará una bonificación automática de 10% a las empresas que sean integradas por mujeres.

Desde Corfo afirman que aumentará la posibilidad de potenciar la figura de las mujeres dentro de la innovación. Así, por lo menos, lo explicó la gerenta de Innovación, Rocío Fonseca: “Antes era un solo llamado especial, ahora todos nuestros llamados, todos los instrumentos de apoyo ayudarán a las mujeres. Si el proyecto se lo adjudica una empresa liderada por mujer aumenta el porcentaje de cofinanciamiento, entonces al final amplificamos el impacto, en vez de hacer un llamado más de nicho, vamos a apostar que con todos nuestros programas de apoyo potencien el rol de la mujer adentro de la innovación”.

Esta medida, solo será impulsada desde la gerencia de Innovación de Corfo, “porque hay una aceleradora de negocios de mujeres en tecnología que es de de Start-up Chile que sigue corriendo”, explicó Fonseca.

La iniciativa fue aplicada desde el llamado piloto que hicieron desde el 4 diciembre al 17 de enero en los programas de innovación, los cuales ahora están en evaluación. Respecto a los resultados de las adjudicaciones, desde Corfo confirman que todavía no los tienen, pero a partir de fines de marzo tendrán los ganadores y se podrá saber si alguno de ellos fue una mujer, para que reciba la bonificación correspondiente.

Si te gusto esta interesante nota, no dudes en suscribirte.

Envíanos un correo a jdelgado@infoempresarial.cl y recibirás todos los viernes nuestro boletín con temas relevantes para tu empresa.

Resuelve tus dudas hoy mismo

Recuerda que puedes hacer tus consultas de manera gratuita a través de los siguientes botones. Infoempresarial te pondrá en contacto rápidamente con un especialista para que resuelva tu duda.

Gestión Empresarial

Dudas área comercial, contables, de marketing y redes sociales.

Sustentabilidad

Dudas de sustentabilidad, prevención de riesgos y ambiente.

Financiamiento

Dudas de fuentes de financiamiento y desarrollo de negocios.

Laboral

Dudas de capital humano, legislación laboral y recursos humanos.

Agregar un comentario